tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.
 
 

A palabras elfas, oídos orcos.

Reviews

Review de Red_bat

Avatar de Red_bat
Total
4.0

Red_bat escribió esta review el 23/05/2012.

Es dificil tomarse esto en serio y hacer una review cuando ni el propio cómic se toma en serio a si mismo. Es todo un cachondeo, desde el hype a los mensaje secretos o los títulos de las tiras.
Igual por eso funciona.
El caso es que en APEOO encontramos varias cosas: un dibujo currado a pesar del evidente copipegado, y chistes de mierda con abundantes juegos de palabras, ganas de evidenciar que son una chorrada y que se dedican a machacar sobre una misma idea (Color verde o las orejas) con algunos quiebros de cliché y toques surrealistas. De alguna manera esta mezcla funciona. Si, por ejemplo, el dibujo fuese cutrongo o más simple, algo esperable para hacer juego con los gags, no sé hasta que punto la cosa tendría el efecto que tiene APEOO, cuando ves que el estilo de dibujo está trabajado.
Como cómic se puede tomar en serio, si, siempre y cuando sepas que es lo que se pretende, que, imagino, no es otra cosa que largar una ristra de chorradas que te ries de lo evidentes o tontas que son. Post-humor, supongo.
Los personajes, pues una pareja de personalidades encontradas que siempre funciona.
¿Mejorable? Si, como todo en esta vida, pero teniendo en cuenta que es lo que se pretende con ello, está bastante logrado el asunto.

Lo mejor

Sin duda, el contraste entre el dibujo y los chistes. Hacen funcionar una extraña química.

Lo peor

Nada excesivamente grave. Algunas veces los personajes parecen muy rígidos o los gags pueden no hacer gracia, pero por decir algo. Repito, que para lo que pretende el asunto, es todo bastante válido.

Dibujo: 4  |  Narración y diálogos: 4  |  Trama: 4

 

Las reviews te ayudarán a conocer los puntos de vista que tienen los otros usuarios sobre los webcómics. Está claro que se puede puntuar de forma anónima cada tira, o dar el hype diario, pero una opinión, un review, es algo más personal.

Tú mismo puedes escribir una. Los autores lo agradecerán, y podrás elogiarles y ayudarles a mejorar por igual, siempre desde un comentario constructivo.